Páginas

sábado, 31 de marzo de 2012

Tarta de bob esponja


listo para llevar!!
el corte de  bob espoja....pobre!!!!

Uffffffff.....ésta tarta si que me dió quebraderos de cabeza jejejeje. La hice para el cumple de mi sobrina y la verdad es que cuando pensé en hacerla ni se me pasó por la cabeza la que iba a liar.
Es la tarta más grande que he hecho...porque no calculaba bien y no quería que nadie se quedara sin tarta, pero creo que me colé....sobró media tarta!!!!!!!!. hice el bizcocho en dos partes porque no tenía laminador ni nada, así que entre eso y que el molde medía 60 x 40....no me quedó otra. La rellené de ganaché de chocolate.

Esta tarta no la hice de esponjitas, y experimenté con fondant americano. Glucosa, glicerina, gelatina...parecía que estaba haciendo una poción o una receta farmacéutica jejejeje. Pero bueno, el resultado fue mejor de lo que me esperaba. Una vez hecho el fondant empecé a separar bolas y a teñir  de los diferentes colores. Todos quedaron más o menos bien, pero el rojo y el azul tuve que hacerlos un par de veces....se me quedaban secas las bolas y se desacían!!!!! que desastre....cuando la ví al fin terminada no me lo podía creer!!!!. 

Lo mejor de todo, sin duda: ¡¡¡¡ La cara de mi sobri y todos los niños cuando vieron la tarta!!!!.







No hay comentarios:

Publicar un comentario